Kaixo guztioi!
Gaur, Hesteki Ekologikoak Luis Gil aurkeztu nahi dizuegu. Urbiden, haien produktuak saltzen urte eta erdi daramagu eta oso pozik gaude. Hamabostero, beraien erosketan hartzen duten bezeroak ere bai. Bi asterik behin, Duroc txerri ekologikoen haragi fresko zati ezberdinak ekartzen ditugu Errioxatik; eta gure dendan, beti ditugu eskuragarri hesteki gozoak: txorizoak, urdaiazpikoak, fuet, pate, solomo, saltxitxoi eta hirugiharra. Haragi freskoa hutsean ontziratua dator. Produktu gehienetan, bandejak 600 gramo inguruan ditu. Jarraian albiste oso gasteleraz.
Embutidos Ecológicos Luis Gil es una empresa pionera con más de cuatro generaciones dedicadas a la cría de ganado, la venta de carne y la elaboración de embutidos ecológicos. A día de hoy las hermanas Delia y Rosa, junto con su padre Luis, lideran este proyecto que se nutre de la tradición y la experiencia familiar desde principios del siglo anterior. La certificación ecológica se les otorga en 2003. Todos sus productos son 100% ecológicos, naturales y sin gluten (aptos para personas con alergias alimenticias o intolerancias a la lactosa y el huevo).
Su finca, "El Encinar de Ocón”, está situada en el Valle de Ocón (La Rioja). Allí crían a sus cerdos de raza Duroc en total libertad en 100 hectáreas de monte bajo. Los cerdos se alimentan de bellotas del encinar, raíces y plantas, y esta alimentación natural se complementa con cereal 100% ecológico que ellos mismos cultivan en su finca.
“Nuestros animales, principalmente, viven tranquilos. Pretendemos que lo hagan sin estrés y cómodamente, que estén sanos y limpios, en espacios saludables, donde puedan caminar, descansar, comer y hozar. Nuestros cerdos viven limpios, tranquilos y felices. Esto queda muy bucólico pero es real, nos preocupamos mucho por su bienestar, porque creemos firmemente que “somos los que comemos” y esto se refleja en la crianza de los animales.”
Todos sus productos cuentan con certificación ecológica y son más naturales y saludables. Sin ningún tipo de ingredientes artificiales ni aditivos tienen además la total garantía de estar libres de sustancias químicas, hormonas y antibióticos. Se oponen frontalmente a la ganadería industrial, a las condiciones de vida de los animales en estas granjas y a la sobre-medicación de los mismo; se preocupan por cómo esto está repercutiendo en al tierra, contaminando el agua y afectando a la salud de las personas. En contraposición a ese modelo ellos aman su trabajo y el lugar desde donde lo realizan, respetando los tiempos de los procesos y apostando por disfrutar con lo que hacen.
Sin duda todo esto se refleja en sus carnes y embutidos. En su sabor se combina la experiencia familiar, la vocación por aportar algo nuevo y la tranquilidad del entorno donde se crían los cerditos
Haragi Freskoa eta Hestekiak Luis Gil