Natural implica que, por ejemplo, el gas de los vinos gaseados se forme dentro de la botella por la propia fermentación del vino y no como un añadido externo a posteriori de la fermentación.
Algo que suele marcar a los vinos naturales de uva blanca es su color, al eliminarse o minimizarse el uso de sulfitos se da una leve oxidación, este pequeño cambio de color se ve por la presencia de unas 10 veces menos del sulfitos en el vino.
¿Eres de los que cree que el vino blanco produce dolor de cabeza? ¡No es el vino, son los sulfitos!!
Guiados por los anfitriones llegamos a un precioso viñedo centenario con vistas al pueblo amurallado de Labraza. Allí seguimos con las explicaciones mientras catábamos vino y queso.
Hontza no solo apuesta por la denominación de vinos naturales, además aplican en la medida de sus fuerzas los fundamentos de la Biodinámica e intentan guiar su proyecto en esa linea.
Son productos vivos, algo que quiso destacar Iker cuando nos preguntaba que exigimos a un alimento, si que simplemente nos sacie el hambre o algo más.
Los productos de Iker y Xabi están llenos de vitalidad, os invitamos a probarlos y conocerlos para valorarlos como se merecen.
Por ultimo, compartimos una espectacular comida con lo que cada uno aportamos, compartimos, reímos y brindamos.
¿Que no vas a conocer a nadie?, ¿que no tienes coche?, ¿que…?
No busques mas escusas y animate, compartamos momentos, coches y manjares
Os esperamos!!
Ana
Excursión a Labraza